domingo, 3 de agosto de 2008

Prologo.

La Torre, año 3000 de la tercera apertura.

Sólo las voces escondidas cuentan ahora lo que en otrora era voz popular, cuentan las historias de los dioses y sus guerras y de aquella torre que sólo dándole la espalda podemos ignorar. Pues sólo de esta manera se pierde de nuestra vista. Ya que esta ahí siempre presente, inmensa, imponente, como ruina de un legado que ahora sólo los clérigos y paladines protegen. Estas voces nos cuentan que otrora los dioses caminaban a nuestro lado enseñandonos la vida, la naturaleza y el bien para aquellos que van de blanco y a aquellos que llevaban en sus ropas sangre y suciedad, Muerte y oscuridad. Estas voces cuentan que en cierto momento la ira de dos pudo más que la vida y la muerte, he incluso que la naturaleza, y así todo comenzó.

En ese momento mientras que la ira crecía lo hacían también la destrucción y la desolación, los demás sin poderse quedar a un lado empezaron a tomar partido. Y así la destrucción llego a cada rincón donde existía la vida. Pero dos de aquellos que tienen el poder, que son el poder. Dos que amaban la vida, aquellos amantes de la naturaleza, aburridos de la destrucción buscaron consejo y pidieron al sol y al enano una solución al problema. Pelor, el sol no conociendo poder alguno capaz de terminar esta guerra decide sacrificarse, encerrar a todos y esperar que algún día la ira cesara. Pero esto no sería suficiente, algo debería proteger Pelor de la ambición externa y así la torre concebida fue, como fortaleza inexpugnable de esta ira irremediable. el plan transcurrió de forma sencilla ya que todos los demás segados por la ira no percibieron el plan que se labraba a sus espaldas.

Y así al final. Todos encerrados en pelor. Todos escondidos en la torre levantada en roca viva.

De esta historia ya nada se cuenta. Su única consecuencia es cultural; el conteo de los años, de las edades, que contamos segun las aperturas de la torre. Aqui esta lo que se sobre las tres aperturas. La primera ocurrida justo después del levantamento de la torre. Destinada para que Moradin, el enano, entrara a la fortaleza y desgastara sus fuerzas fortaleciendo la torre contra todo asedio posible y levantando las cuatro ciudadelas que protegen las puertas. De la segunda ocurrida 100 años después Poco sé, el único dato que he podido encontrar es que tuvo como consecuencia el levantamiento del gran bosque, y de las grandes tierras silvestres que no conozco y brindan protección adicional a la torre y con ellas el sacrificio de Obad-hai y Ellona, los amantes de la vida, los señores de la naturaleza. La Tercera ocurrida 300 años después de la segunda es absolutamente desconocida aunque se que los magos algo de ella sabían y algo de ella buscaban.

Saudée...

1 comentario:

  1. Y sigo... Sólo una historia así puede ser contada el día de mi cumpleaños! Confusa, de dioses, fuego, guerra, ira y falta de un contexto.

    ResponderEliminar